Trabajador de confianza

 Trabajador de Confianza

Son trabajadores que dependen mucho de la naturaleza de los servicios que brinde su empresa para definir sus actividades, estos trabajadores de confianza no podrán realizar actividades inferiores dentro de su empresa.


Una característica importante de este tipo de trabajadores es que no podrán formar partes de algún tipo de sindicato, ni podrá tener participación en las huelgas, ni representar a los trabajadores ante algún organismo.

Si el patrón llegara a perder la confianza en el trabajador, se podría rescindir de la relación de trabajo, pero también el trabajador si se llegara a rescindir de su relación laboral sin una razón justificable y aceptable podrá ejercer sus derechos que están establecido por la ley. Así como que si se hubiera suspendido y este volviera si cuenta con un trabajo de planta deberá volver a el si no existiera algún impedimento justificable.

Las principales labores que desempeñan son las de dirección, supervisión, inspección

fiscalización, vigilancia y trabajo del patrón dentro de las empresas, diferenciándolos de los demás tipos de trabajadores, ya que estos tienen mayor responsabilidad y un mayor liderazgo dentro del lugar del trabajo.


Comentarios