Agentes de comercio y otros semejantes

 Agentes de comercio y otros semejantes


Para este tipo de trabajo se toman en cuenta a los agentes de comercio, de seguros, los vendedores, viajantes, propagandistas o impulsores de ventas son trabajadores de empresa o empresas a las cuales prestan sus servicios, y por lo regular deben ser trabajos permanentes.

Su salario puede tener una prima de acuerdo con el valor de la mercancía que venden o colocan y para determinar el momento en que nace el derecho a percibir las primas, para esto se fijara una prima única.

Estas primas no podrán retenerse ni descontarse a los trabajadores a menos que hubiera una razón justificable. Con todo esto explicado de las primas, se podrá determinar el salario diario tomando como base el promedio que resulte de los salarios del último año.


Los trabajadores no podrán ser removidos de la zona o ruta que se les haya asignado, sin el consentimiento del trabajador y solo por causas especiales se podrá rescindir las relaciones de trabajo por la disminución importante y reiterada del volumen de las operaciones, salvo que se presenten circunstancias justificativas.

Comentarios